Revisiones Oftalmológicas
Cualquier molestia o alteración ocular debe ser consultada con un médico, desde alteraciones de la visión, a picor, dolor, fotofobia, conjuntivitis, alergias oculares… En caso de no presentar mejoría, el paciente debería ser valorado por un oftalmólogo, el único profesional sanitario capacitado para diagnosticar y tratar las enfermedades oculares y sus complicaciones.
Si crees que puedes padecer alguna de estas dolencias y estás buscando una clínica oftalmológica para realizarte una revisión oftalmológica en Murcia puedes contactar con nosotros en el formulario de esta página. Nuestro equipo estará encantado de responder todas tus dudas.
¿En qué consiste una revisión oftalmológica?
Una revisión oftalmológica consiste en una visita al oftalmólogo mediante la que el personal de la clínica realiza una exploración de la salud ocular de un paciente de forma exhaustiva. Durante la revisión, se consultará el historial médico y familiar, estado de salud general, y la existencia de enfermedades o molestias oculares a fin, de determinar las pruebas necesarias a realizar.
Las revisiones oftalmológicas son especialmente importantes para anticipar y diagnosticar a tiempo posibles patologías oculares o anomalías que puedan causar pérdidas irreversibles de visión e, incluso ceguera. La frecuencia recomendada del examen visual depende de la edad del paciente y de la salud ocular del mismo, siendo recomendada cada 2 años hasta los 40 años de edad, y cada año después de los 40. En el caso de aquellas personas que usen gafas o lentillas, es recomendable realizar una revisión anual sin importar la edad.
Pruebas comunes en las revisiones oftalmológicas
Durante una revisión ocular se pueden realizar una gran cantidad de pruebas en función de la salud ocular del paciente, pero las más comunes son:
- Agudeza visual.
- Medición del campo visual o campimetría.
- Condición del párpado.
- Estudio de los músculos oculares.
- Examen oftalmoscópico.
- Exploración con lámpara de hendidura.
- Tonometría.
- Revisión oftalmológica en niños.
Revisión oftalmológica en niños
Se recomienda realizar un examen visual en todos los niños una vez cumplan 3 años, aunque este debe realizarse antes si existen síntomas de problemas o molestias. La revisión oftalmológica en niños es esencial, ya que ayuda a detectar problemas de forma prematura que podrían interferir con su salud y/o aprendizaje. Durante esta prueba, se toman antecedentes médicos y familiares, y se evalúan aspectos visuales como la percepción del color, la visión tridimensional, la agudeza visual, y la visión coordinada de ambos ojos.
Revisión oftalmológica en Murcia
Si estás buscando una clínica oftalmológica en Murcia que te permita realizar una revisión oftalmológica en un entorno familiar y con un equipo de alto prestigio, puedes solicitar una cita con el Dr. González Costea, oftalmólogo de la Clínica González Costea. Contamos con un personal altamente cualificado en la detección y tratamiento de problemas visuales.
Somos un centro oftalmológico reconocido como una institución líder en la región de Murcia, ubicado en el centro de la ciudad, con la mejor tecnología del sector a tu disposición. Consulta nuestros precios de revisión oftalmológica rellenando el formulario de esta página o llamando al 968 23 78 79.
¿Qué opinan nuestros pacientes de nosotros?