Los orzuelos y otras afecciones provocadas por el uso de las mascarillas

|

Si el uso prolongado de la mascarilla provoca orzuelos u otras afecciones es una de las preguntas que más recibimos desde que hace unos meses su uso se convirtió en obligatorio.

Aunque es indudable que las ventajas del uso de la mascarilla son mucho mayores que los inconvenientes, es cierto que puede provocar que algunas personas experimentan molestias tras un uso prolongado.

¿Usar mascarillas provoca orzuelos?

Los orzuelos son unos pequeños y dolorosos bultos producidos en el borde del párpado. Su apariencia es similar a la de un grano, y suelen contener pus, como otras afecciones de origen bacteriano y es conveniente vigilarlos de cerca.

También te puede interesar: Orzuelo y Chalazión: Qué son, Causas y Tratamiento

Los orzuelos pueden producirse por numerosas causas, y es cierto que algunos estudios científicos, muestran que un uso prolongado de la mascarilla puede tener relación con algunas alteraciones palpebrales.

Se sugiere que esto se debe al aire que exhalamos y que puede alterar la flora de la piel de los párpados.

Pero como hemos dicho, los orzuelos pueden deberse a otros factores. Además, pueden aparecer de forma recurrente, acarreando a la larga problemas serios que afecten a tu salud ocular. Por ello, nuestro consejo es que consultes con un especialista en cuanto comiences a notarlos.

Últimamente mis ojos están más secos, ¿a qué se debe?

Para que nuestros ojos funcionen correctamente es necesario que se produzca lágrima que los lubrique con la ayuda del parpadeo. Pasar muchas horas delante de una pantalla, el uso de lentes de contacto inadecuadas o una mala calidad del aire son algunos factores que pueden entorpecer la producción lagrimal.

También te puede interesar: Síndrome de la fatiga visual

Tras varios meses utilizando la mascarilla, muchos pacientes que nunca habían tenido este problema lo están experimentando.

¿A qué se debe el ojo seco?

Se debe principalmente a que en ocasiones no ajustamos correctamente la mascarilla y el aire que respiramos sale de ella por la parte superior en lugar de hacerlo por los lados o la parte inferior.

Para evitarlo, la mascarilla debería ajustarse gracias a un pequeño alambre que hay en su interior, en la zona del puente de la nariz.

Si estás sufriendo este incómodo síndrome te recomendamos visitarnos para determinar la causa concreta que lo está produciendo y valorar posibles soluciones como el uso de lágrima artificial.

Mis gafas se empañan cuando uso la mascarilla

Por último, hablaremos del gran inconveniente con el que se encontraron los usuarios de gafas cuando comenzaron a usar la mascarilla:

La aparición de un incómodo vaho que dificulta la visión, sobre todo en días de mucha humedad o a primeras horas de la mañana.

Por suerte existen algunos sprays y toallitas que evitan durante unas horas el empañamiento de los cristales, pero cada vez más personas han decidido operarse la vista y decir adiós a las gafas.
Por el momento, no podemos librarte del uso de la mascarilla, pero sí podemos ayudarte a decir adiós a las gafas. Si estás pensando en dar el gran paso, infórmate de todo aquí.

Si crees que padeces orzuelos o cualquier otro problema relacionado con el uso de las mascarillas, ven a vernos. Podemos ayudarte a solucionarlo.